Oración A San Jorge Para Encontrar El Amor, Protección, Salud Y Mas.

3429

San Jorge es uno de los santos más populares del cristianismo, y es muy respetado tanto por la Iglesia Occidental como por la Oriental. A lo largo de los siglos ha surgido una amplia gama de devociones, tradiciones y oraciones para honrar al santo.

Durante mucho tiempo ha sido distinguido con el título de «El Gran Mártir» y es uno de los santos más populares para ser representado en iconos. El 23 de abril fue elegido para conmemorar la muerte de este popular santo guerrero que fue canonizado en el año 494.

Desde la Edad Media, la historia de la vida de San Jorge, ha llegado a simbolizar la victoria del bien sobre el mal, y se ha convertido en parte de las tradiciones, fiestas y celebraciones cristianas locales que continúan hasta la fecha.

Indice de Contenidos

Oración a San Jorge

San Jorge ha sido ampliamente representado en el arte cristiano en múltiples medios y formas, desde pinturas y esculturas hasta vidrieras y relieves, a través de los siglos y se ha convertido en el tema de múltiples oraciones y devociones.

La oración a San Jorge se refiere directamente a la valentía que tuvo el santo para confesar su cristianismo antes de oponerse a la autoridad, el mismo sentimiento está presente en las todas las oraciones a San Jorge siguientes:

📅 ¿Cuando se celebra a San Jorge?

Su día de celebración es el 23 de Abril

Oración para otros Santos por la Protección contra los Enemigos

🙏 Oración a San Jorge Bendito🙏

Dios Todopoderoso, quien le dio a tu siervo Jorge la audacia de Confesar el Nombre de nuestro Salvador Jesucristo ante los gobernantes de este mundo, y el valor para morir por esta fe: Haz que estemos siempre dispuestos a dar razón de la esperanza que hay en nosotros, y a sufrir alegremente por causa de nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, San Jorge bendito concédeme lo que te pido y estaré eternamente agradecido(a) por los siglos de los siglos. Amén

🙏 Oración a San Jorge para vencer dificultades y pedir justicia 🙏

San Jorge, soldado heroico católico y defensor de tu fe, te atreviste a criticar a un emperador tiránico y fuiste sometido a horribles torturas. Podrías haber ocupado una alta posición militar, pero preferiste morir por nuestro Señor Jesucristo.

Te suplico que intercedas por mi ante nuestro Señor para vencer todas las dificultades, que cada vez son mayores y no me dejan salir del agujero en el que me encuentro sumergido(a). Obtén para mí la gracia y  la valentía cristiana heroica que debe marcar a los soldados de Cristo. Amén

🙏Oración a San Jorge Bendito para conseguir el amor🙏

San Jorge, no permitas que mi alma se quede sin amor dame la fuerza y la esperanza de encontrar el amor verdadero, haz que todas las vibraciones malas y los pensamientos negativos desaparezcan y permita a mi corazón esperar y recibir lo mejor, haz que yo sea merecedor del amor para que yo pueda encontrar el verdadero amor.

Deseo sentirte, San Jorge te abro las puertas de mi mente, alma y corazón, dame la confianza para que todo lo que deseo suceda y se haga realidad, quítame cualquier obstáculo que sea un impedimento. Abre mis ojos para saber reconocer el verdadero amor, permíteme atraerlo a mi vida.

Oh glorioso, san Jorge solo te pido que me ayudes a encontrar la pareja ideal, para formar una familia como lo manda la ley de nuestro Señor Jesucristo, San Jorge intercede para que así sea. Amén

🙏Oración a San Jorge andaré noche y día🙏

San Jorge yo andaré noche y día con mi cuerpo y espíritu cubierto con tus armas, para que nadie pueda hacerme daño. ¡Oh! San Jorge cuídame de mis enemigos y todas las cosas malas que estén a mí alrededor para que no se derrame mi sangre andaré libre como Nuestro Señor Jesucristo en el vientre de María. Cúbreme con tus armas y tu sangre para que mis enemigos no me puedan ver.

Si tienen oídos que no me escuchen ni me sientan. Si tienen boca que no hablen ni bien ni mal de mí. Si tienen manos que no me puedan agarrar ni tocar. Si tienen pies que no se crucen en mi camino. Y que todo el mal que deseen para mí se les devuelva. Así sea. Amén.

🙏Oración a San Jorge para protección contra los enemigos🙏

De ahora en adelante caminare con la protección de las armaduras de San Jorge contra todos mis enemigos, para que no puedan hacerme daño, ni físicamente, ni verbalmente. Mientras esté protegido(a), ningún objeto podrá tocar mi cuerpo. Si me concedes lo que te pido prometo ser tu fiel devoto y seguidor. Amén.

🙏Oración a San Jorge para la salud🙏

Admirado San Jorge, fiel defensor de la fe cristiana, tu que diste tu vida por la iglesia. Te pido de corazón que protejas mi cuerpo de cualquier enfermedad, no permitas que me ataque ningún virus de los que hay en el ambiente. También deseo que seas tú quien se encargue de la felicidad de mi hogar, aleja a todos los que quieran destruirla. Te pido que me des fuerza, fe, esperanza y sobretodo salud. Qué así sea. Amén.

🙏Oración a San Jorge para conseguir dinero🙏

Tú que eres mi Santo, mi bendito patrón y noble protector, acoge mi alma y mi cuerpo. Yo, humildemente, y postrado ante ti, te pregunto por los Sagrados Corazones de Jesús y María, dame una mirada compasiva y no desprecies mi oración sincera, para que mi confianza no sea en vano. Tú, que, además eres una poderosa ayuda de los desesperados, ora por mi Santo Patrono y ven en mi ayuda.

Para que, ayudado por tu valiosa intercesión, pueda recibir una solución rápida y efectiva, para mis abrumadoras necesidades, haz que reciba dinero con urgencia para cubrir gastos, pagos, deudas y para poder vivir con facilidad y tranquilidad, Hazlo, te lo ruego, con la certeza de ser escuchado, deseo conseguir dinero. Amén.

🙏Oración San Jorge para ganar un juicio🙏

San Jorge, con valor te enfrentaste a los que estaban en el poder, para decirles que lo estaban haciendo mal. Rezad para que nosotros también tengamos la valentía de defender a los inocentes, con la ayuda de Dios, no estabas avergonzado de tu fe. Ora para que nosotros también podamos estar orgullosos de nuestra fe y podamos mostrar alegremente el amor de Jesús en todo lo que hacemos ¡San Jorge, ruega por nosotros! Amén.

Historia de San Jorge

La vida de San Jorge no está del todo clara, pero según diversas tradiciones fue uno de los santos más venerados de la Iglesia en la Edad Media.

Se cree que nació en Capadocia en el siglo III. El padre de San Jorge era un importante oficial romano que murió tiempo después de que el santo naciera.

Como consecuencia, su madre, Policronia, lo llevó a vivir a Lydda (actual Lod, Israel). En esas ciudad Jorge aprendió todo lo relacionado con el cristianismo.

Cuando cumplió la mayoría de edad optó por seguir los pasos de su padre y se unió al ejército romano. Rápidamente comenzó a ascender, todo gracias a su disciplina. Por ello, se convirtió en guardia personal del emperador Diocleciano en Nicomedia.

Permaneció durante algunos años en la guardia personal de Diocleciano hasta que el emperador autorizó la persecución de los cristianos.

Debido a eso, San Jorge confesó que era cristiano, por lo que fue detenido y, posteriormente, torturado por orden de Diocleciano.

Fue ejecutado el 23 de abril de 303 frente a las murallas de Nicomedia, luego de haber sido martirizado durante algunos días. Sus restos mortales fueron llevados a Lydda.

En el año 494 fue canonizado por el papa Gelasio I. Conforme transcurrieron los años, la leyenda de San Jorge se hizo más conocida y su número de fieles empezó a crecer rápidamente.

En la Edad Media su sepulcro fue muy visitado por fieles de distintas partes; sin embargo, durante las cruzadas fue destruido por orden del Sultán Saladino.

En el siglo XIV es nombrado patrono de Inglaterra y, poco después, de la orden de la Jarretera.

Sumado a ello, otros países también lo nombraron patrono, como Alemania, Lituania o Portugal. Asimismo, se convirtió en el santo de los agricultores, los prisioneros, los soldados y los herreros.

Mas información

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here