San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia

54

San Juan Damasceno fue uno de los grandes poetas de la Iglesia Oriental. Tuvo una vida muy complicada siendo Padre en la época del gobierno musulmán que podía atacar a todos los que difirieran de la religión del pais.

oracion-a-san-juan-damasceno

No se le conoce por escribir obas o literarios sino mas bien en organizar y ordenar lo que ya sus antiguos predecesores habían escrito. Llevo una vida diferente a la de cualquier santo, trabajo como recaudador de impuesto como su padre y se le conoció por su humildad que poseía.

San Damasceno decidió dejar su trabajo y dedicarse a ser Monje en San Sabas donde dedico su vida al Señor, y compuso poemas, y escribiendo teologías.

🙏 Oración a San Juan Damasceno 🙏

Te rogamos, Señor, que nos ayude en todo momento la intercesión de san Juan Damasceno, para que la fe verdadera que tan admirablemente enseñó sea siempre nuestra luz y nuestra fuerza. Por nuestro Señor Jesucristo.

Te rogamos, Señor, que nos ayude en todo momento la intercesión de san Juan Damasceno, para que la fe verdadera que tan admirablemente enseñó sea siempre nuestra luz y nuestra fuerza. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén

También puedes orar a otros santos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here