San Sabas

47

San Sabas fue uno de los monjes que mas resalto en su época, ya que instruyo y guio a mucho de ellos hacia el camino con Dios, nuestro Señor.

oracion-a-san-sabas

Tuvo una dificil infancia ya que en su familia no querían educarlo, era rechazado. Vivía con su tío quien su padre lo habia dejado encargado tras partir, él era un comandante de un ejercito de Turquía. Acudió a un monasterio donde aprendió sobre la vida de Dios y luego de pasar varios años como monje decidió hacer un viaje a Jerusalén.

Su vida era dedicada a la oración y penitencia, y que además trabajaba varias horas al día para que lo que ganaba se lo compartiera en alimentos a los mas necesitados.

Llego a convertirse en Arzobispo tras logar una misión que él mismo se trazo, pasar varios años en el desierto orando al Señor. Luego de ello tuvo a cargo a 150 monjes quienes acudieron a San Sabas para ser su guía hacia la santidad.

San Sabas dirigió a San Juan Damasceno y San Teodoro y asi como a ellos a muchos mas monjes. Su padre falleció y dejo una herencia que decidió crear dos hospitales de ayuda a los enfermos. San Sabas falleció el 5 de diciembre y es en esta fecha cuando se le celebra con la oración a continuación:

🙏 Oración a San Sabas Abad 🙏

Señor, te suplicamos que la intercesión del santo abad Sabas nos haga agradables ante tu Majestad, y que obtengamos por sus ruegos lo que no podemos esperar de nuestros méritos.

Por Jesucristo, tu hijo. Amén.

También puedes orar a otros santos:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here