Oración a Santa María Mazzarello para fortalecer mi vocación a Dios

2725

Santa María Mazzarello, llamada frecuentemente la Madre Mazzarello, fue una religiosa italiana que fundó junto a San Juan Bosco el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Nació el 9 de mayo de 1837 en Mornese, Reino de Cerdeña. Pertenecía a una familia campesina, por lo que tuvo que trabajar desde pequeña.

Santa-Maria-Mazzarello

Siempre quiso estudiar, pero en su pueblo no era posible, por lo que tuvo que esperar unos años para ir a la catequesis. A los dieciséis años entró en la Unión de las Hijas de la Inmaculada.

María Mazzarello conoció a San Juan Bosco el 7 de octubre de 1864, cuando el santo visitó Mornese influenciado por el padre Pestarino, quien le había dicho que en ese pueblo había un grupo de jóvenes fervorosas.

Las jóvenes hacían el mismo trabajo que Don Bosco en Turín; es decir, se encargaban de cuidar y educar a las niñas del pueblo.

El 5 de agosto de 1872, San Juan Bosco y Santa María Mazzarello fundaron el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas como «las salesianas».

María fue la primera Superiora de la Congregación desde 1872 hasta muerte. Murió el 14 de mayo de 1881 en Nizza Monferrato, Italia, tras varios meses de constantes problemas de salud.

Fue beatificada el 20 de noviembre de 1938 por el papa Pío XI y, posteriormente, canonizada el 24 de junio de 1951 por el papa Pío XII.

📅 ¿Cuando se celebra a Santa María Mazzarello?

Su festividad se celebra el 13 de mayo.

Otras oraciones para fortalecer mi vocación a Dios

🙏 Oración a Santa Maria Mazzarello 🙏

Oh Santa María Dominica Mazzarello,
tu que siempre fuiste fiel a los compromisos bautismales.
Te pido ayudarnos a realizar nuestra vocación cristiana cada día.

Te pido me guíes en todas las situaciones de mi vida
para asi fortalecer mi fé en la paternidad de Dios
y tener siempre su presencia en mi vida,
sirviendo a los hermanos con corazón humilde,
desprendido de los bienes de este mundo que pasa

Ayúdanos a ser siempre sinceros con Dios, con nosotros mismos y con el prójimo, viviendo toda nuestra jornada
en la alegría radiante de la esperanza.

Que toda nuestra vida, bajo la protección materna de María Auxiliadora, pueda ser, como la tuya, un continuo acto de amor para gloria de Dios Padre y para salvación de los hermanos.

Amén.

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here