Santo Tomas Becket

53

Santo Tomas Becket nació en Londres, Inglaterra en 1970. Fue un hombre que trabajo como ayudante en el arzobispo de Canterbury, y que poco a poco fue teniendo cargo mas importantes. Tanto así que fue nombrado como Canciller por el Rey Enrique II, como favor de este por lograr que tuviera una amistad con el Papa Eugenio Tercero.

oracion-a-santo-tomas-becket

En el año 1161 Santo Tomás Becket iba a asumir su cargo mas importante, y era la de ser Arzobispo. Enrique II confiaba en Santo Tomás y no tenía duda que el iba a hacer una gran labor. Antes de que esto pasará, una profecía le fue dicha al Rey:

“Si acepto ser Arzobispo, sucederá que el rey que hasta ahora es mi gran amigo, será mi gran enemigo”

El Rey no le tomo importancia a dicha profecía así que Santo Tomas procedió a convertirse en sacerdote y luego ser consagrado Arzobispo. El anuncio de la profecía poco a poco se iba cumpliendo y empezó con rumores y calumnias hacia Santo Tomas y que iban envenenado el oído del Rey Enrique II. La amistad que una vez tuvieron se acabó, el Rey no aguantaba mas a Santo Tomás y no creía ninguna palabra de él.

Se hizo la ordenanza a cuatro sicarios de asesinar a Santo Tomas, y fue así que el 29 de diciembre de 1170, nuestro santo mientras se encontraba orando frente al altar acepto su muerte sin resistencia sin antes dejar este mensaje

“Muero gustoso por el nombre de Jesús y en defensa de la Iglesia Católica”

El Rey Enrique fue excomulgado por dicha acción por el Papa Alejandro II para luego mostrarse arrepentido y hacer penitencia por dos años.

Santo Tomas jamás se amilano ante el poder del Rey con tal de servir a Dios y la iglesia, fue alguien que defendió y lucho contra los abusos del poder y es así como te invito a realizar una oración:

🙏Oración a Santo Tomas Becket🙏

Señor, tú que has dado a santo Tomás Becket grandeza de alma para entregar su vida en pro de la justicia, concédenos, por su intercesión, sacrificar por Cristo nuestra vida terrena para recuperarla de nuevo en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén

También puedes orar a otros santos:

Parroquia Santo Tomas Becket

Dirección: Cl. 130 #4932, Bogotá, Colombia

Numero de telefono: +57 1 6334084

Sitio Web: http://psantotomasbecket.arquibogota.org.co/

Correo electrónico: psantotomasbecket@arquibogota.org.co

Parroquia-Santo-Tomas-Becket

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here